"La verdadera revolución consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos."
--Alejandra Pizarnik
Carol Isern (Badalona 1967) realizó estudios de Filología en la Universitat de Barcelona. A los 20 años aproximadamente empezó a pintar de forma autodidacta hasta que entró a formarse en el taller del artista Ortuño. Posteriormente, y después de pasar por la academia Da Vinci, estudió Diseño Gráfico en la Escola Massana, Ilustración en la Escola Eina y trabajó una breve temporada como asistente del artista Gino Rubert. También colaboró en varias publicaciones (Enciclopèdia Salvat, Punto de Lectura, Ediciones B y The New Press, entre otras). Con el tiempo fue dejando la ilustración para dedicarse exclusivamente a la pintura. Se cruzó por casualidad con una monografía de Zao-Wou-Ki, releyó varias veces The Unknown Craftsman de Soetsu Yanagi y Vacío y plenitud, de François Cheng. Se buscó en Rothko, Tàpies, de Staël y Turner. Después de una larga etapa de formación autodidacta empezó a reconocerse en los materiales. Actualmente continúa profundizando en el espacio encontrado para desarrollarlo.
Ha participado en la exposición colectiva La Santa 2002 (Barcelona) y en el 28 Hipermerc’art 2011 (Barcelona). Desde 2012 se pueden encontrar obras en pequeño formato en la galeria Carré d’Artistes y el junio del 2015 realizó su primera exposición en solitario en la galeria Dieu, Moviment Creatiu (Cadaqués).
Albert Isern me dedicó estas dos fantásticas páginas en su blog Món Icònic:
Carles González i Nogueras realizó el siguiente vídeo de presentación de mi trabajo. Está hecho con un cuidado y un afecto infinitos: